Fideua con calamares, berberechos.
¿Con qué?
Un paquete de fideua, dos calamares medianos, medio kilo de berberechos, doscientos gramos de jamón fresco, un pimiento italiano, una cebolleta, dos tomates maduros, una copa de vino espumoso, aceite de oliva, pimentón, azafrán y sal.
¿Cómo?
Ponemos los berberechos en agua con sal y limpiamos los calamares y los cortamos en trozos pequeños; en una cazuela baja o paella echamos dos cucharadas de aceite y pochamos la cebolleta cortada en tacos, el pimiento italiano, partido de la misma forma, echamos los tomates pelados y cortados en dados y sin pepitas, rehogamos los calamares y el jamón cortado en trozos pequeños, vertemos un poco de vino espumoso, mientras, en otra sartén preparamos los berberechos con agua, vino, aceite de oliva, sal y perejil, una vez cocidos echamos los berberechos sin concha en la cazuela, la pasta -los fideua- removemos, vertemos el caldo de los berberechos, colado, y dejamos hervir durante veinticinco minutos a fuego medio. Reposa cinco minutos y servimos.



 

Melón con jamón cocido en tacos.
¿Con qué?
Un melón no muy grande, medio kilo de jamón cocido en tacos, una copa de vino de Jerez seco, aceite de oliva y azúcar Moreno.
¿Cómo?
Este puede hacer de primer plato o segundo, lo que propongo ahora. Abrimos el  melón en dos mitades, le quitamos las semillas, rociamos con un poco de vino de Jerez y espolvoreamos un poco de azúcar moreno, rellenamos de jamón cocido cortado en tacos y dejamos macerar durante una hora. Servimos como segundo y postre.