Estofado de verduras con gallina.
¿Con qué?
Un cuarto de gallina, dos patatas, una cebolla grande, tres zanahorias, un puerro, aceite de oliva, pimienta, una copa de vino blanco al gusto y sal.
¿Cómo?

Pedimos en la pollería que nos corten la gallina en trozos. En la olla exprés ponemos dos cucharadas de aceite, doramos la gallina y reservamos; en el mismo aceite pochamos la cebolla cortada en tiras, rehogamos el puerro y las zanahorias cortadas en rodajas, las patatas peladas y cortadas en dados, añadimos la gallina, salpimentamos, vertemos el vino blanco, dejamos cocer unos minutos, cubrimos de agua, cerramos la olla y dejamos cocer durante diez minutos. Apagamos, esperamos a abrir y servimos.



Ensaladilla de coliflor con atún y aceitunas.
¿Con qué?
Media coliflor, dos patatas, dos latas de atún en conserva, media docena de aceitunas, una hoja de laurel, mayonesa y sal.
¿Cómo?
Si sobro coliflor del sábado la usaremos ahora, si no, cocemos media coliflor y las dos patatas con agua y la hoja de laurel, una vez cocidas enfriamos y partimos en dados, situamos en una fuente de servir, añadimos el atún escurrido y desmigado –si del día anterior sobró lubina la podemos añadir en migas-, las aceitunas partidas y mayonesa, removemos, mezclamos todo y servimos.

Melocotones de Calanda.