Espinacas con nueces y queso.

 

Espinacas con nueces y queso.
¿Con qué?
Dos paquetes de hojas de espinacas, doscientos gramos de nueces, cuarto de queso emmental en tacos, cien gramos de pasas de Corinto, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos las espinacas en dos tandas -tres minutos cada una- dejamos escurrir bien el líquido en un colador grande y cortamos con unas tijeras para que las espinacas aparezcan en láminas pequeñas. Con la sartén limpia vertemos una cucharada de aceite y calentamos bien, echamos las nueces partidas por la mitad, las espinacas, revolvemos, las pasas de Corinto y el queso, esperamos que se funda según deseemos y servimos.

Puerros rellenos al horno -queso y jamón

 

Puerros rellenos al horno.
¿Con qué?
Cuatro o seis puerros de buen tamaño, trescientos gramos de queso gruyere en lonchas, trescientos gramos de jamón al gusto, dos tomates maduros, tomillo, aceite de oliva, una copa de vino blanco y sal.
¿Cómo?
Este es un plato que admite muchas variaciones porque el relleno puede ser el que se quiera, carne o pescado o cualquier otro producto. Proponemos un relleno de jamón cocido. Cortamos los puerros en trozos de unos ocho o diez centímetros, quitamos la capa exterior y los lavamos en agua fría, los abrimos trasversalmente por la mitad y situamos en una fuente de horno, salamos y espolvoreamos un poco de tomillo, colocamos rodajas de tomate sin piel y sin pepitas, una loncha de queso y un taco de jamón cocido de un centímetro cuadrado y del mismo largo que el puerro, una vez colocados los puerros rociamos con un poco de aceite de oliva sobre ellos y un poco de vino en la base, dejamos asar durante quince minutos a 160º C, apagamos, reposan un momento y servimos, dos por persona.

Melón en su jugo.

El precio de este menú un poco vegetariano es de unos 16 euros.