Espinacas con gulas.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, un paquete de gulas, una guindilla, aceite de oliva, tres dientes de ajo, sal y piñones.

¿Cómo?

Hacemos los paquetes de espinacas en la sartén con dos cucharadas de aceite, las dejamos escurriendo y reservamos; en la misma sartén limpia vertemos dos cucharadas de aceite de oliva, fileteamos los dientes de ajo, echamos la guindilla entera para que no pique mucho y cuando empiecen a dorarse los ajos añadimos las gulas y removemos dos minutos, ponemos las espinacas escurridas, un puñadito de piñones, mezclamos tres minutos y servimos.

Espaguetis con hueva de merluza y aceite de oliva.

¿Con qué?

Un paquete de espaguetis de medio kilo, cuarto de hueva de merluza curada, aceite de oliva virgen extra, pimienta, queso rallado y sal.

¿Cómo?

Este es un plato muy fácil, no ocupa tiempo y es resultón. Cocemos los espaguetis en abundante agua con aceite -dos cucharadas- y sal durante ocho o diez minutos, según sean frescos o secos. Mientras se cuecen preparamos la hueva o rallada o fileteada muy fina y la ponemos en un recipiente adecuado para que cada uno se sirva. Escurrimos los espaguetis, vertemos unas gotas de aceite de oliva en la fuente donde los situamos y ponemos en el centro de la mesa el queso rallado, la hueva, la pimienta y aceite para que cada comensal se sirva a su gusto.

Quesos variados, al gusto.