Espinacas con berberechos y jamón serrano crujiente.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, una lata de berberechos al natural, cien gramos de virutas de jamón serrano, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una sartén con una cucharada de aceite hacemos las espinacas de dos veces, las freímos a fuego medio dos minutos, removiendo para que se hagan en su propio jugo, escurrimos, salamos, cortamos y reservamos. Pasamos las virutas de jamón por la plancha con una gota de aceite, abrimos los berberechos y los mezclamos con el jamón. Servimos las espinacas con los berberechos y cubrimos con el jamón.

Mollejas de cordero al ajillo.

¿Con qué?

Setecientos gramos de mollejas de cordero, tres dientes de ajo, una guindilla, una copa de vino de Jerez seco, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

El día anterior impregnamos las mollejas de vinagre para que expulsen todas las impurezas. A la hora de preparar la comida, secamos bien las mollejas, vertemos dos cucharadas de aceite en una sartén, añadimos los dientes de ajo fileteados y cuando empiecen a tomar color echamos las mollejas y subimos el fuego; cuando empiecen a dorarse vertemos el vino de Jerez, esperamos a que se evapore el alcohol, salamos y servimos; podemos acompañar de patatas paja -muy finas fritas-.

Melón en su jugo.