Espinacas fr

 

 

Espinacas con arroz y pimentón.

¿Con qué?

Dos paquetes de hojas de espinacas, dos dientes de ajo, cuarto de arroz, dos hojas de laurel, pimentón, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una sartén con un poco de aceite pochamos las espinacas dos minutos y reservamos; en la misma sartén con un poco más de aceite doramos los ajos y cuando empiecen a tomar color echamos el arroz y lo rehogamos durante cinco minutos, espolvoreamos una cucharada de pimentón, cubrimos de agua caliente, añadimos las hojas de laurel, cortamos las espinacas en cintas finas y las mezclamos con el arroz, removemos durante unos minutos y dejamos que se haga lentamente durante otros diez. Apagamos, esperamos cinco minutos y servimos.

 Pollo con manzana en el horno

Pollo campero asado al ajo con manzanas.

¿Con qué?

Un pollo campero de kilo y medio más o menos, dos cabezas de ajo, tres manzanas golden, una copa de vino de Oporto seco, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

El día anterior mojamos bien el pollo con el vino de Oporto y lo dejamos tapado en la nevera. En una fuente de horno situamos el pollo con las dos cabezas de ajo, enteras y sin pelar, en la tripa, salpimentamos, rociamos con un poco de aceite e introducimos en el horno a 200º C, durante veinte minutos, dándole la vuelta a los diez. Pasado ese tiempo cortamos las manzanas en cuartos, las mojamos en el resto del vino, bajamos la temperatura del horno a 170º ponemos los trozos de manzana alrededor del pollo, rociamos con el resto del vino y esperamos media hora más dándole la vuelta de vez en cuando y vertiendo agua caliente si vemos que se seca mucho. Apagamos, hacemos puré las manzanas y servimos pollo con puré.

Queso de la tierra.

El precio de este menú está en torno a los 16 euros.