Espárragos con cebolletas

 

 

Espárragos verdes con cebolleta y queso fundido.
¿Con qué?
Un paquete de espárragos verdes, dos cebolletas, doscientos gramos de queso gruyere, orégano, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Limpiamos los espárragos y los mojamos en agua para hidratarlos bien. Después de una hora pochamos las cebolletas, cortadas en tiras, en una sartén con dos cucharadas de aceite, cuando estén trasparentes, rehogamos los espárragos, cortados en trozos de dos centímetros, junto a las cebolletas, salamos, espolvoreamos de orégano, añadimos el queso cortado en dados, esperamos a que se derrita y servimos.

Carrillada de cerdo ibérico

Lentejas con carrillada.
¿Con qué?
Cuarto de lentejas, dos ajetes tiernos, dos cebolletas, un tomate maduro, tres carrilladas de ternera, una hoja de laurel, tres zanahorias, aceite de oliva, dos copas de vino tinto, pimienta y sal.
¿Cómo?
Ponemos las lentejas a remojo durante un par de horas y entretanto en una olla exprés echamos dos cucharadas de aceite y fijamos las carrilladas con el aceite muy caliente, vertemos el vino, añadimos una cebolleta, las zanahorias cortadas en rodajas, medio tomate maduro, salpimentamos y cerramos la olla para que hierva durante media hora. En una cazuela aparte ponemos las lentejas con agua, una cebolleta, el otro medio tomate, la hoja de laurel y sal, dejamos hervir media hora a fuego vivo, escurrimos y reservamos. Sacamos las carrilladas, pasamos la salsa por la licuadora y servimos carrillada y lentejas con salsa que pondremos al fuego si está muy líquida.

Melón en su jugo.

El coste de este menú del primer día de julio es de unos 16 euros.