Ensaladilla vegetal con mayonesa de patata.
¿Con qué?
Diversas verduras: zanahorias, patatas guisantes, judías verdes, habitas, etc. O un paquete de ensaladilla congelada vegetal, una patata grande, aceite de oliva virgen, una hoja de laurel, vinagre y sal.
¿Cómo?
Si usamos el paquete de ensaladilla vegetal congelada no la dejemos hervir mucho para que no se deshaga. Cocemos las verduras que tengamos a mano peladas y muy cortadas en dados, con hoja de laurel y bastante agua; también podemos cocerlas enteras sin pelar y después se pelan y cortan. Salamos y preparamos la mayonesa de patata con una patata cocida, bastante aceite, sal y una gota de vinagre, licuamos, pasamos por el chino y vertemos sobre las verduras ya cortadas y en la fuente de servir.



 

 

Sardinas rebozadas con jamón.
¿Con qué?
Una docena de sardinas, doscientos gramos de jamón cocido en lonchas, dos huevos, harina, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que las sardinas no sean demasiado grandes, más apropiadas para la brasa, y que nos separen los lomos y retiren las escamas. Las lonchas de jamón han de ser muy finas y justo del tamaño para meterlas entre los dos lomos de las sardinas, enharinamos, rebozamos en el huevo batido y freímos en bastante aceite muy caliente. Servimos dos por comensal.

Sandía en su jugo.