Ensaladilla vegetal con bonito y mayonesa.
¿Con qué?
Diversas verduras como zanahorias, patatas, guisantes o un paquete de congeladas, dos latas de bonito al natural, mayonesa y sal.
¿Cómo?
Si las verduras son naturales las podemos cocer enteras, menos los guisantes que los cocemos aparte, las pelamos y partimos en dados, mezclamos con los guisantes y cualquier otra verdura de grano y el bonito partido en migas, añadimos mayonesa y servimos. Si la hacemos con verduras congeladas todo es más sencillo, una vez cocidas, hacemos lo mismo que con las verduras frescas.



 

Magret de pato al horno con patatas asadas.
¿Con qué?
Dos pechugas de pavo frescas -magret-, seis patatas medianas, mantequilla, dos naranjas, sal gorda y una copa de vino oloroso.
¿Cómo?
Asamos las patatas en el horno a 160º C durante media hora. Ponemos las dos pechugas de pato en una sartén con una cucharada de aceite y las fijamos -doramos- a fuego vivo. Las situamos en una fuente de horno, vertemos un poco de zumo de naranja, que introducimos en el mismo con las patatas, quince minutos; apagamos y servimos en rodajas con las patatas asadas y mantequilla.

Yogur con higos.