Ensaladilla con rollos de pescado y bonito.
¿Con qué?
Un paquete de ensaladilla vegetal congelada o varias verduras frescas, un paquete de rollos de pescado, dos latas de bonito de doscientos gramos, mayonesa, tres tomates maduros medianos, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Podemos preparar la base de la ensaladilla con restos de verduras que hayan sobrado de otros días o bien con un paquete de ensaladilla vegetal congelada que, una vez hervida, enfriamos con agua fría bajo el grifo o en el congelador ocho minutos; echamos en una fuente de servir, añadimos el bonito en migas escurrido, los rollos de pescado cortados en trozos pequeños, los dados de tomates pelados, removemos con mayonesa al gusto, decoramos con unas aceitunas o cualquier otra conserva y servimos.



 

Costillas de cerdo adobadas al horno con patatas.
¿Con qué?
Un kilo de costillas de cerdo adobadas, seis patatas medianas, una copa de vino blanco seco, aceite de girasol, una cebolleta y sal.
¿Cómo?
Este es un plato muy sencillo y muy eficaz. La calidad viene dada por las costillas adobadas, las ibéricas mucho mejores, pero también más caras. En una bandeja de horno ponemos las patatas peladas y cortadas en cuatro partes, la cebolleta cortada en tiras, rociamos con un poco de aceite de girasol y salamos, añadimos las costillas, vertemos un poco de vino blanco seco y dejamos asar a 170º C durante media hora. Apagamos, reposa cinco minutos y servimos.

Queso fresco con membrillo.