Ensaladilla de mejillones.
¿Con qué?
Un paquete de ensaladilla vegetal congelada, un kilo de mejillones o dos latas de mejillones al natural, una lata de atún en aceite, una copa de vino blanco, mayonesa, sal y aceite de oliva. También podemos servirlos en las conchas.
¿Cómo?

Cocemos la ensaladilla en bastante agua con sal y unas gotas de aceite -diez minutos hirviendo- enfriamos, y reservamos. Cocemos los mejillones en agua con sal, aceite, limón y un poco de vino blanco, esperamos a que enfríen y los sacamos de las conchas -evitamos todo esto si la hacemos con mejillones en conserva al natural- mezclamos en una fuente de servir mejillones, atún y verduras, mayonesa y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40502","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16472","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Flamenquines de jam\u00f3n y queso"}}]]

 

 

Canutillos de jamón rellenos de huevo y verduras asadas.
¿Con qué?
Medio kilo de jamón cocido en lonchas, cuatro huevos duros, un pimiento morrón, una berenjena, una cebolla, aceite de oliva, dos huevos, pan rallado y sal.
¿Cómo?
Cocemos los huevos y asamos las verduras en el horno, las pelamos, picamos o las hacemos a la plancha o en una sartén limpia con unas gotas de aceite. Asadas o a la plancha las mezclamos con los huevos cocidos haciendo una pasta fina para lo que podemos ayudarnos con un poco de aceite. Extendemos las lonchas de jamón, las rellenamos y enrollamos haciendo canutillos del grosor que queramos, remojamos en el huevo batido, empanamos y freímos en aceite muy caliente, dos minutos y servimos.

Melón en su jugo.

El coste de esta propuesta está sobre los 14 euros.