Ensalada de verduras crudas.
¿Con qué?
Varias verduras frescas como lechuga de diferentes tipos, canónigos, rucula, berros, etc. Una cebolleta, aceite de oliva, vinagre balsámico, limón y sal.
¿Cómo?
Lavamos bien las diferentes verduras elegidas y las ponemos cortadas en la ensaladera con la cebolleta, sin aliñarlas hasta el momento de empezar a comer. Aliñamos con bastante aceite, vinagre balsámico y un poco de limón y sal. La situamos en el centro de la mesa para que cada comensal se sirva en el momento que quiera, con la carne o después.



 

Barbacoa de carne de corral.
¿Con qué?
Un pollo de corral, longanizas, pavo, panceta, morcillas, sal gorda, carbón vegetal, una copa de vino espumoso, romero y aceite de girasol.
¿Cómo?

Compramos el pollo y pedimos al pollero-a que nos lo trocee para la barbacoa, es decir que no quede muy grueso. Unas horas antes maceramos la carne con un poco de ajo, vino espumoso, sal, aceite y romero o tomillo. Preparamos la barbacoa con carbón vegetal y con las precauciones máximas para evitar catástrofes, si eso no es posible podemos hacer todo al horno. En la barbacoa colocamos primero los embutidos y la panceta y una vez hechos el pollo. Servir al punto.

Melón en su jugo.