Ensalada de tomate, cebolleta y sardinas en aceite.

¿Con qué?

Media docena de tomates de ensalada, dos cebolletas, vinagre al gusto, dos latas de sardinas en aceite, sal y aceite de oliva virgen.

¿Cómo?

Se cortan los tomates para ensalada en triángulos y las cebolletas en dados grandes, se mezclan y salan; se añaden las sardinas en aceite escurridas y se aliña con vinagre al gusto y aceite generoso. Cada comensal se sirve a su gusto.



 

Empanada de hojaldre de zorza.

¿Con qué?

Dos láminas de hojaldre, medio kilo de zorza –relleno del chorizo- una cebolla, un pimiento verde italiano y aceite de oliva.

¿Cómo?

Las láminas de hojaldre preparadas se pueden comprar en cualquier supermercado. Se corta el pimiento verde y la cebolla en dados pequeños y se mezclan con la zorza –si se quiere se le puede dar una pasada por la sartén pero no es necesario-. Se extiende el hojaldre en un molde de empanada o en la propia bandeja del horno –no es necesario quitar el papel de horno que traen las láminas de hojaldre- se distribuye la zorza con el pimiento y la cebolla de forma uniforme, se cubre con la segunda lámina de hojaldre –a esta si se le retira el papel- se hace un agujero en el centro y se introduce en el horno a 170º C durante veinticinco minutos. Se apaga y se deja reposar tres minutos. Se sirven porciones semejantes a todos los comensales.

Queso fresco con membrillo.