[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40561","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-16702","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"175","alt":"R\u00facula"}}]]

 

 

Ensalada de rúcula, tomates cherry y queso al gusto.
¿Con qué?
Un paquete de rúcula, una docena de tomates cherry, cuarto de queso fresco de cabra, una cebolleta, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?

Lavamos la rúcula y los tomates cherry, cortamos el queso en tacos y la cebolleta, mezclamos todo en una fuente de ensalada, aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y servimos. La libertad en las ensaladas es una parte interesante de la creación de cada cocinero.



 

 

Empanada de sardinas.
¿Con qué?
Dos láminas de masa de empanada, hojaldre o masa, una docena de sardinas frescas, dos pimientos verdes, dos cebolletas, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Compramos las láminas de hojaldre o masa en cualquier supermercado y las sardinas pedimos que nos las abran y nos limpien los lomos. Extendemos la lámina de masa u hojaldre en una bandeja de horno, cortamos los pimientos y las cebollas en dados pequeños y los extendemos sobre la masa, salamos y rociamos de aceite, colocamos los lomos de sardina por toda la empanada y tapamos con la segunda lámina, cerramos por los lados con los dedos o un tenedor, abrimos un agujero en el centro, rociamos con un poco de aceite bien extendido e introducimos en el horno a 190º C durante treinta minutos, vigilando la cocción. Servimos una vez cortada.

Yogur con higos.