Ensalada de pasta -fusili- con atun

 

Ensalada de pasta con atún frito.
¿Con qué?
Un paquete de pasta para ensalada, un tomate grade maduro, una cebolleta, una lata de atún frito, aceitunas, aceite de oliva, vinagre al gusto y sal.
¿Cómo?
Cocemos la pasta en bastante agua, hirviendo durante diez minutos; al mismo tiempo en un recipiente de ensaladas, cortamos el tomate, pelado, en cubos, lo mismo que la cebolleta -un poco grande- añadimos las aceitunas, cortadas por la mitad y revolvemos. Escurrimos la pasta y la enfriamos poniéndola debajo del agua fría, la mezclamos con las verduras, echamos el atún frito esmigado, salamos, rociamos con vinagre al gusto, aceite de oliva virgen y servimos.

Salmonetes envueltos en ternera.

Salmonetes envueltos en ternera.
¿Con qué?
Una docena de salmonetes de roca, una docena de filetes muy finos de ternera, tomillo, pimienta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la pescadería que nos limpien los lomos de los salmonetes y en la carnicería que los filetes sean lo más finos posibles. Salpimentamos los filetes de ternera y espolvoreamos tomillo sobre los lomos de salmonete. Colocamos uno o dos lomos de salmonete en un filete, enrollamos y freímos en bastante aceite muy caliente -un minuto- y servimos dos rollos por persona, podemos acompañar con ensalada verde.

Helados variados.

El coste de este menú está en torno a los 18 euros.