Ensalada de lechuga con queso y mojama.
¿Con qué?
Una lechuga al gusto, cuarto de queso fresco, doscientos gramos de mojama, aceite de oliva, una cebolleta, vinagre y sal.
¿Cómo?
Limpiamos la lechuga u otra verdura elegida poniéndola en agua fría unos minutos, la cortamos en tiras anchas y la situamos en una fuente de ensalada, cortamos la cebolleta en dados y la añadimos, cortamos el queso en cubos y los añadimos a la ensalada, lo mismo que las rodajas de mojama, aliñamos y servimos.



 

Punta de solomillo al horno con patatas.
¿Con qué?
Una punta de solomillo de ternera de un kilo, seis patatas medianas, una copa de vino blanco, pimienta en grano, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Doramos la punta de solomillo en una sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Pelamos las patatas y las partimos en tiras gruesas, las situamos en una fuente de horno, rociamos de aceite, colocamos encima la punta de solomillo, salamos y ponemos varios granos de pimienta, vertemos el vino y lo introducimos en el horno a 180º C durante cuarenta minutos, a la mitad se da la vuelta. Apagamos, reposa unos minutos y servimos cortado en rodajas con patatas.

Melocotones.