[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40662","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-17054","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Cusc\u00fas"}}]]

 

Ensalada de cuscús.
¿Con qué?
Un paquete de cuscús, tres filetes de pechuga de pollo, medio calabacín, dos zanahorias, cien gramos de pasas, cien gramos de almendras, limón, comino, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Calentamos agua para hacer el cuscús -humedeciendo la pasta de sémola con agua caliente- y entretanto, cocemos el resto de ingredientes de la ensalada, también el pollo, al vapor. Dejamos que todo se enfríe de forma natural o metiendo los ingredientes en la nevera y preparamos la ensalada con el cuscús, las verduras cortadas en dados o laminas, el pollo, las pasas y las almendras, un poco de comino, unas gotas de limón y aceite de oliva. Cada comensal se sirve a su gusto.



 

Empanada de hojaldre con magro.
¿Con qué?
Dos láminas de hojaldre, cuarto de magro de cerdo, una chistorra, un pimiento verde, una cebolla, papel de horno, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Compramos la masa de hojaldre precocinada, no es difícil de encontrar en la mayoría de supermercados, y preparamos el relleno en crudo, partiendo el magro en dados pequeños, el pimiento verde, la cebolla y la chistorra en rodajas sin piel. Removemos bien todo, salamos y aceitamos. En la bandeja de horno o una empanadera ponemos papel de cocinar, extendemos una lámina de hojaldre, echamos el relleno y lo distribuimos de forma igual, tapamos con la segunda lámina de hojaldre, cerrando por los lados con un tenedor o los dedos, un agujero en el centro, rociamos con unas gotas de aceite de oliva e introducimos en el horno a 210º C durante veinte minutos, vemos si está dorada y si es así, apagamos y dejamos en el horno cinco o diez minutos más. Servimos con una ensalada verde al gusto.

Queso fresco con membrillo.

El precio de los productos de este menú están sobre los