[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40609","attributes":{"class":"media-image alignleft wp-image-16865 size-thumbnail","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Cusc\u00fas"}}]]

 

Ensalada de cuscús.
¿Con qué?
Un paquete de cuscús, un calabacín, una berenjena, trescientos gramos de filetes de pollo, queso en lonchas, tres zanahorias, dos puerros, aceite de oliva, almendras, limón y sal.
¿Cómo?
Calentamos agua en un cazo para preparar el cuscús - dos tazas, más o menos- retiramos del fuego y echamos el grano-harina para qué se cueza en el agua caliente, removemos de vez en cuando para que salga esponjoso. Entretanto hacemos las verduras cortadas en dados en la sartén con unas gotas de aceite y el pollo también cortado en trozos pequeños. Salamos las verduras, el pollo y el cuscús y los mezclamos en una fuente de servir, añadimos las almendras al gusto, el queso en lonchas, rociamos con unas gotas de limón, aceite de oliva y servimos.



 

Empanada de gambas y mejillones.
¿Con qué?
Dos láminas de masa de empanada preconizada, doscientos gramos de gambas peladas -pueden ser congeladas- trescientos gramos de mejillones, sin concha, un pimiento verde italiano, dos cebolletas, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?

Hacemos el relleno de la empanada en crudo: cortamos los pimientos en dados al igual que las cebolletas, añadimos las gambas peladas -si son congeladas las descongelamos previamente y lo mismo hacemos con los mejillones sin concha- removemos bien todo, salamos y rociamos de aceite de oliva generosamente. Extendemos la masa precocinada en una empanadera, cubrimos del relleno, tapamos con la otra lámina de masa, cerramos por los lados con los dedos o un tenedor, abrimos un hueco en el centro de la masa superior, para que respire y la introducimos en el horno, previamente calentado a 220º C durante quince minutos, bajamos la temperatura a 190º, dejamos diez minutos más y apagamos el horno. Esperamos cinco minutos y sacamos, se puede servir caliente o un poco más templada.

Fruta de temporada.