[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40603","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16860","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Coliflor con vinagreta de at\u00fan."}}]]

 

Ensalada de coliflor con vinagreta de tomate.
¿Con qué?
Una coliflor mediana, dos tomates, una cebolleta, aceite de oliva, pimienta, una hoja de laurel, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?

Si la coliflor es más grande siempre se puede reservar parte para otro día. Se cuece entera o partida en agua con sal y una hoja de laurel durante doce minutos hirviendo. Entretanto, preparamos una vinagreta con cebolleta cortada en dados, tomates pelados y cortados de la misma manera, pimienta, vinagre balsámico y bastante aceite. Esta vinagreta podría hacerse algún tiempo antes para macerarse. Servimos coliflor con vinagreta.



 

Carrillera de ternera con salsa de cebolla.
¿Con qué?
Dos carrilleras de ternera, dos cebollas, dos copas de vino blanco seco, un puerro, aceite de oliva, una hoja de laurel, pimienta y sal.
¿Cómo?
En una cazuela vertemos dos cucharadas de aceite y doramos las carrilleras sin cortar y reservamos; en el mismo aceite pochamos las cebollas cortadas en dados a fuego medio primero y lento después, añadimos el puerro cortado en rodajas finas y dejamos que todo se ponga meloso tapando la cazuela. Salpimentamos las carrilleras, las ponemos de nuevo en la cazuela, echamos la hoja de laurel y vertemos las dos copas de vino blanco y dejamos cocer durante una hora a fuego medio. También se puede hacer todo en la olla exprés, en ese caso cuece quince minutos. Terminada la cocción podemos servir rodajas de carrillera con cebolla o con la salsa pasada por la batidora.

Melón en rodajas.