[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40416","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16423","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Ensalada de palmitos can\u00f3nigos y at\u00fan"}}]]

 

Ensalada de canónigos y palmitos.
¿Con qué?
Un paquete de canónigos, un bote de palmitos, maíz dulce, una cebolleta, aceite de oliva, dos latas de atún en aceite, orégano, vinagre y sal.
¿Cómo?
Lavamos los canónigos, abrimos el bote de palmitos y el de maíz dulce, cortamos la cebolleta en dados de tamaño medio, escurrimos las latas de atún y colocamos en una fuente de ensalada los canónigos, al lado los palmitos, el atún, el maíz y la cebolleta. Preparamos una vinagreta con dos partes de aceite, una de vinagre, sal y orégano. Cada uno se sirve a su gusto.



 

Filetes de ternera rebozados con patatas.
¿Con qué?
Un kilo de filetes de ternera, dos huevos, harina de maíz, una copa de vino de Oporto, aceite de oliva, tres patatas grandes, pimienta y sal.
¿Cómo?
El día anterior maceramos los filetes en el vino y los guardamos tapados en la nevera. Pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las freímos con mucho aceite muy caliente, cuidando que las patatas cortadas estén muy secas, salamos al sacarlas. Salpimentamos los filetes de ternera, batimos los huevos, rebozamos los filetes en la harina de maíz, mojamos en el huevo batido y freímos en poco aceite muy caliente. Servimos filetes rebozados con patatas fritas salpimentadas o con pimientos o ambos.

Queso fresco con miel.

El precio de este menú muy de verano está en torno a los 17 euros.