Tomate y cebolletas en ensalada con caballa.
¿Con qué?
Tres tomates grandes de ensalada, dos cebolletas, dos latas de caballa en aceite, orégano, dos dientes de ajo, aceite de oliva, vinagre y sal.
¿Cómo?
Si queremos que los tomates estén más suaves podemos pelarlos y cortarlos al gusto, pelar y cortar en dados muy pequeños los dientes de ajo y esparcirlos en los tomates, espolvoreamos orégano, cortamos la cebolleta en tiras y las añadimos, abrimos las latas de caballa, las escurrimos y las juntamos con los tomates y cebolletas, aliñamos y servimos.



 

 

Conejo con patatas y cebollitas.
¿Con qué?
Un conejo de un kilo más o menos, dos patatas, cebollitas francesas, una copa de vino blanco, tomillo, pimienta, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En una cazuela con unas gotas de aceite muy caliente fijamos los trozos de conejo dorándolos y reservamos. Pochamos las cebollitas, limpias pero enteras, rehogamos las patatas peladas y cortadas en dados, salpimentamos y espolvoreamos tomillo, removemos, echamos el conejo, vertemos el vino y dejamos cocer durante diez minutos a fuego vivo, cubrimos de agua y dejamos hervir quince minutos más. Apagamos, dejamos reposar y servimos.

Sandía en su jugo.