Endivias con mayonesa y atún

 

 

 

Endivias rellenas de atún con mayonesa.
¿Con qué?
Un paquete de endivias, dos latas de atún, una cebolleta, un tomate de pera, mayonesa, orégano, limón y sal.
¿Cómo?
Lavamos las endivias y las deshojamos poniéndolas en una bandeja de servir; al mismo tiempo en un cuenco echamos el atún de las dos latas escurrido y esmigado, picamos la cebolleta en dados pequeños y añadimos, hacemos lo mismo con el tomate de pera pelado, espolvoreamos un poco de orégano, rociamos un poco de limón, salamos y mezclamos con la mayonesa -sobre todo en verano, es mejor usar la industrial, hay algunas muy buenas- haciendo una pasta suave que repartimos sobre las hojas de las endivias. Situamos en el centro de la mesa.

Chuletas de cerdo ibérico con lentejas fritas

 

 

 

Chuletas de cerdo ibérico con lentejas fritas.
¿Con qué?
Un kilo de chuletas de cerdo, doscientos gramos de lentejas, un puerro, una zanahoria, aceite de oliva, pimienta, una copa de brandy y sal.
¿Cómo?
Las chuletas de cerdo ibérico son más sabrosas pero notablemente más caras. Cocemos las lentejas, después de haberlas puesto un par de horas a remojo, en la olla exprés con el puerro y la zanahoria -ocho minutos- y reservamos calientes y escurridas. Preparamos las chuletas, salpimentamos y en una sartén con unas gotas de aceite, un minuto vuelta y vuelta, vertemos un poco de brandy y freímos tres minutos más. En la misma sartén donde hemos hecho las chuletas con un poco más de aceite de oliva rehogamos las lentejas y servimos chuleta con lentejas.

Yogur helado con albaricoques frescos.

El precio de esta propuesta rica en hierro está sobre los 15 euros, un poco más si las chuletas son ibéricas