[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40462","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16588","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Crema fr\u00eda de esp\u00e1rragos con jam\u00f3n"}}]]

 

Crema fría de espárragos con jamón.
¿Con qué?
Un paquete de espárragos verdes, dos patatas, una cebolleta, aceite de oliva, cien gramos de jamón en virutas, mantequilla y sal.
¿Cómo?
Limpiamos los espárragos de la parte no comestible y los dejamos en agua, en una cazuela baja con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta en tiras, añadimos las patatas cortadas en rodajas, los espárragos y dejamos cocer durante veinte minutos, salamos, pasamos todo por la batidora y el chino, ponemos al fuego para conseguir la textura echando una cucharada de mantequilla y enfriamos en el congelador y la nevera. Cortamos en virutas más pequeñas el jamón, lo colocamos en un plato y rociamos con un poco de aceite. Servimos la crema y cada uno se sirve jamón.



 

Contramuslos encebollados con patatas fritas.
¿Con qué?
Un kilo de contramuslos, tres zanahorias, dos cebollas, dos manzanas, aceite de oliva, una copa de vino blanco espumoso, pimienta y sal.
¿Cómo?
Unas horas antes ponemos los contramuslos en un recipiente con parte del vino espumoso; en una cazuela echamos dos cucharadas de aceite y fijamos los contramuslos, dorándolos un poco y reservamos; en la misma cazuela pochamos a fuego lento las cebollas cortadas en dados y las zanahorias cortadas en rodajas, añadimos los contramuslos, echamos el resto del vino, salpimentamos, cubrimos de agua y dejamos cocer durante cuarenta minutos; a los veinte añadimos las manzanas cortadas en dados, previamente escaldadas en la sartén. Hacemos las patatas fritas al gusto, apagamos y servimos.

Cerezas o picotas.

El precio de esta propuesta de menú sencillo es de unos 13 euros.