Crema de coliflor al pimentón.

¿Con qué?

Una coliflor pequeña, dos patatas, una cebolla, dos huevos, aceite de oliva, margarina, pimentón y sal.

¿Cómo?

Cocemos la coliflor entera con las patatas peladas y los huevos durante 20 minutos a fuego medio, retiramos y reservamos. En una sartén vertemos dos cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolla, cortada en tiras, a fuego lento y, cuando está trasparente retiramos del fuego y echamos una cucharada de pimentón y removemos, lo vertemos todo sobre la coliflor, salamos, trituramos, pasamos por el chino, calentamos y controlamos la textura, añadimos la margarina y servimos con trocitos de huevo cocido.

Filetes de pavo empanados con berenjenas asadas.

¿Con qué?

Un kilo de filetes de pechuga de pavo, tres berenjenas, dos huevos, pan rallado, una copa de vino espumoso, aceite de girasol, pimienta y sal.

¿Cómo?

A primera hora de la mañana dejamos los filetes de pavo macerando en el vino. Colocamos las berenjenas en una fuente de horno con un poco de agua y las introducimos a 160º C durante media hora. Apagamos y empezamos a preparar los filetes de pavo, los salpimentamos, los impregnamos del huevo batido, empanamos y los freímos en abundante aceite muy caliente. Pelamos las berenjenas y la cortamos en tiras, salamos ligeramente y aliñamos al gusto. Servimos filete de pavo con berenjenas.

Mandarinas en gajos con granada.