Crema de cebolleta y patatas nuevas.

¿Con qué?

Cuatro patatas nuevas, cuatro cebolletas, mantequilla, aceite de oliva virgen extra, un vaso de leche, queso rallado y sal.

¿Cómo?

En una cazuela ponemos tres cucharadas de mantequilla y pochamos las cebolletas cortadas en tiras a fuego muy lento durante quince minutos, pelamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las añadimos y rehogamos cinco minutos, vertemos el vaso de leche y medio vaso de agua y dejamos hervir durante veinte minutos minutos a fuego lento, salamos, apagamos y dejamos reposar diez minutos. Trituramos todo en la batidora y lo pasamos por el chino. Ponemos al fuego si necesitamos eliminar líquido. Servimos en taza con queso rallado y unas gotas de aceite de oliva.


Lomos de salmón sobre espárragos verdes y puerro al horno.

¿Con qué?

Un lomo de salmón de un kilo, un manojo de espárragos verdes –una docena- dos puerros, un vaso de vino blanco seco, queso de cabra fresco, enebro, pimienta, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En la pescadería pedimos que nos limpien el salmón de piel y espinas. En una fuente de horno ponemos los espárragos verdes con los puerros, la parte blanca, cortado en seis trozos, vertemos un poco de vino blanco, salamos y echamos unas gotas de aceite de oliva e introducimos la fuente en el horno a 160º C durante 15 minutos. Al término de los 15 minutos ponemos sobre los espárragos y los puerros unas láminas de queso fresco de cabra y el salmón. Espolvoreamos eneldo, salamos, unas gotas de limón y aceite de oliva y asamos a la misma temperatura durante otros 15 minutos. Apagamos.
Servimos ración de lomo de salmón con espárragos y puerro.

Fresón con nata.