Crema de calabaza y Berenjena

 

 

Crema de berenjena con yogur.

¿Con qué?

Dos berenjenas, dos cebollas, dos patatas, una copa de vino blanco afrutado, un yogur natural, limón, margarina, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Cortamos las berenjenas en rodajas sin pelar y rociamos con un poco de limón. En una sartén o cazuela baja con un poco de aceite pochamos a fuego lento las cebollas cortadas en tiras y las patatas cortadas en trozos finos durante quince minutos, le vertemos un poco de vino y rehogamos las berenjenas durante cinco minutos a fuego vivo, salamos y cubrimos de agua caliente y dejamos cocer durante diez minutos a fuego fuerte para que se evapore bastante agua. Pasado ese tiempo ponemos todo en la batidora con un yogur y batimos, lo pasamos por el chino, ponemos la crema en un cazo al fuego bajo, añadimos dos cucharadas de margarina, removemos, dejamos espesar si está muy líquida y servimos en cuencos.

Cochinillo, jamón relleno

 

Jamones de cochinillo rellenos.

¿Con qué?

Medio cochinillo –la parte trasera-, un solomillo de cerdo, dos huevos, dos rebanadas de pan, una copa de vino oloroso, aceite de oliva, romero, pimienta y sal.

¿Cómo?

Este no es un plato fácil ni muy barato, porque no suelen vender el cochinillo por partes traseras, pero sí enteros. Podemos pedir en la carnicería que nos deshuesen los dos jamoncitos. El día anterior rociamos con el vino el cochinillo y el solomillo de cerdo y lo reservamos tapado en la nevera. También se puede hacer el día antes y calentarlo a la hora de comer. Cortamos el solomillo de cerdo en trocitos pequeños, hacemos una pasta con la miga de las rebanadas de pan con los huevos y la mezclamos con el solomillo, introducimos esa mezcla en los jamones del cochinillo apretando y tapando la salida con palillos o cosiendo. Salpimentamos rociamos con el resto del vino oloroso, unas gotas de aceite, espolvoreamos algo de romero e introducimos en el horno a 180º C durante treinta minutos, bajamos la temperatura a 160º y dejamos diez o quince minutos más. Apagamos y dejamos reposar cinco minutos. Servimos rodajas de jamoncito con el resto, se puede acompañar con patatas hechas en la misma fuente.

Fresón con zumo de naranja, atención al precio de las primeras fresas.

El coste de esta propuesta, buscando alguna oferta de cochinillo, está sobre los 18 euros