Coliflor y tortilla al horno

 

 

Coliflor al horno con huevo.

¿Con qué?

Una coliflor, cuatro huevos, una cebolleta, queso rallado, aceite de oliva, una hoja de laurel y sal.

¿Cómo?

En una cazuela con poca agua, la hoja de laurel y sal cocemos la coliflor entera y limpia –sin berzas alrededor ni base dura- durante doce minutos, para que no quede demasiado blanda y se pueda manejar –en olla exprés tres minutos-; la sacamos de la cazuela y la situamos en una fuente de horno, le sacamos la parte superior, quitándole la cima y dejando un agujero en el que depositaremos el huevo. Entretanto en un sartén con poco aceite, a fuego suave, pochamos la cebolleta cortada en tiras finas; cuando está blanda vertemos los huevos, removemos ligeramente y echamos todo el contenido en el agujero de la coliflor, salpimentamos, esparcimos un poco de queso rallado e introducimos en el horno a 160º C durante diez minutos, menos si queremos que el huevo quede poco cuajado. Servimos porción de coliflor con parte de huevo.

Solomillo al horno

 

Solomillo de ternera con pimientos y zanahorias.

¿Con qué?

Un kilo de solomillo de vacuno, media docena de pimientos verdes –italianos-, cuatro zanahorias, una cebolla, aceite de oliva, tomillo, romero, pimienta, una copa de vino de Oporto seco y sal.

¿Cómo?

El día anterior salpimentamos el solomillo y lo humedecemos con el vino de Oporto. A la hora de preparar la comida cortamos los pimientos verdes, las zanahorias y la cebolla en tiras y las situamos en la base de la fuente de horno, espolvoreamos un poco de romero, tomillo y sal, aceitamos y colocamos encima el solomillo, rociamos con el resto del vino e introducimos en el horno a 200º C de temperatura durante quince minutos, dándole la vuelta a los ocho; bajamos a 180º, rociamos con un poco de aceite el solomillo  y dejamos treinta minutos más, moviéndolo de vez en cuando para que se haga igual por todos los lados. Apagamos dejamos reposar un poco y servimos filetes de solomillo con pimientos zanahoria y cebolla.

Fresón con yogur natural y azúcar negro.

El precio de este menú se sale un poco del precio habitual, está sobre los 23 euros.