Pasta, cintas con tomate

 

 

 

Cintas con salsa de tomate con berberechos.
¿Con qué?
Un paquete de cintas -pasta- al gusto, un bote de tomate triturado, dos latas de berberechos al natural, una cebolleta, aceite de oliva, orégano, azúcar y sal.
¿Cómo?
Cortamos la cebolleta en dados pequeños y la pochamos con dos cucharadas de aceite y cuando está blanda vertemos el tomate triturado, salamos, pellizcamos de azúcar y dejamos hervir, a fuego lento, durante quince minutos añadimos los berberechos escurridos, orégano y dejamos cocer dos minutos. Hervimos las cintas en bastante agua con sal y unas gotas de aceite -seis minutos si son frescas y diez si son duras- servimos cintas y situamos la salsa en un cuenco en el centro de la mesa.

Rape con verduras

 

Rape con  patatas y zanahoria.
¿Con qué?
Tres cuartos de rape, una cebolla, dos patatas, dos zanahorias, un vaso de vino blanco, aceite de oliva, pimentón, caldo de pescado, una hoja de laurel y sal.
¿Cómo?
Marcamos las rodajas de rape en una sartén con unas gotas de aceite y reservamos. Vertemos ese aceite en la cazuela donde vamos a preparar el rape con las verduras, pochamos la cebolla cortada al gusto, vertemos vino blanco, añadimos las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas en rodajas, ponemos la hoja de laurel, salamos, cubrimos con caldo de pescado y dejamos hervir quince minutos, espolvoreamos un poco de pimentón, echamos el rape y dejamos cocer seis minutos más, apagamos. Servimos el rape con verduras.

Melón en rodajas.

El precio de este menú, si el rape es congelado, está en torno a los 16 euros.