[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40622","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16879","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Cintas con salsa de berberechos y at\u00fan"}}]]

 

Cintas con berberechos y atún.
¿Con qué?
Un paquete de medio kilo de cintas -pasta-, ciento cincuenta gramos de berberechos sin concha, perejil, una lata de atún de cien gramos en aceite vegetal, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Cocemos las cintas -pasta italiana- en abundante gua con una cucharada de aceite de oliva y sal. Entretanto preparamos una salsa a base de berberechos que pueden ser en conserva al natural, los calentamos en parte del jugo que tienen con unas gotas de aceite, añadimos un poco de perejil picado y el atún escurrido y desmigado, removemos bien y mezclamos, colamos las cintas y servimos.

[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40623","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16880","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Repollo con jam\u00f3n"}}]]

 

Repollo cocido en ensalada con jamón.
¿Con qué?
Un repollo pequeño, medio kilo de jamón cocido, aceite de oliva, vinagre balsámico, frutos secos al gusto y sal.
¿Cómo?
Cocemos el repollo, limpio y poco cortado, con agua y unas gotas de vinagre y lo enfriamos con agua fría. Cortamos al gusto y situamos en una fuente de ensalada, esparcimos frutos secos sobre él, cortamos el jamón cocido en tiras como de un centímetro de anchas, las pasamos por la plancha o la sartén con unas gotas de aceite, los colocamos sobre el repollo, sazonamos y servimos.

Melón en rodajas.