[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"40660","attributes":{"class":"media-image alignleft size-thumbnail wp-image-16908","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"150","height":"150","alt":"Can\u00f3nigos con almendras"}}]]

 

Canónigos con jamón de pato, almendras y pistachos.
¿Con qué?
Un paquete de canónigos, cien gramos de jamón de pato, cien gramos de almendras y de pistachos, aceite de oliva, vinagre balsámico y sal.
¿Cómo?
Lavamos los canónigos en abundante agua fría y los dejamos escurrir diez minutos, los situamos en una ensaladera, salamos, añadimos el jamón de pato en láminas finas, las almendras y los pistachos, aliñamos con vinagre balsámico y bastante aceite y situamos en el centro de la mesa.



Magro de cerdo con verduras.
¿Con qué?
Un kilo de magro de cerdo, tres zanahorias, un puerro, dos patatas, una cebolla, un pimiento verde, un calabacín, aceite de girasol, una copa de vino blanco manchego, una hoja de laurel, pimienta y sal.
¿Cómo?
Pedimos en la carnicería que nos corten el magro de cerdo en tacos medianos. En la cazuela donde vamos a cocinar vertemos dos cucharadas de aceite y doramos el magro de cerdo y reservamos; en el mismo aceite pochamos el puerro y la cebolla cortada en tiras y rehogamos las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, las patatas, el calabacín y el pimiento. Cuando todo está meloso añadimos el magro de cerdo, la hoja de laurel, salpimentamos, echamos el vino blanco, cubrimos de agua si es necesario y dejamos cocer durante veinte minutos. Apagamos, esperamos tres minutos y servimos.

Melón en rodajas.