Aperitivos variados.
¿Con qué?
Diversos embutidos del lugar o salados, medio kilo de espinacas, tres lonchas de bacon o tocino, aceite de oliva, vinagre y sal.
¿Cómo?

Dependiendo de la zona en que se esté de vacaciones se podrán preparar aperitivos diferentes, buenos embutidos en Extremadura o, en general, en el interior, y buenos salados en la costa, sobre todo en el Mediterráneo, para ello elegimos lo que más nos guste. Limpiamos las espinacas, las secamos y las situamos en una fuente de ensalada, pasamos por la plancha las lonchas de bacon hasta que estén crujientes, las ponemos en trozos pequeños sobre las espinacas, aliñamos y situamos en la mesa junto con los aperitivos.



 

Barbacoa de longanizas y hamburguesas.
¿Con qué?
Longanizas del lugar, medio kilo de carne picada de ternera y cuarto de cerdo, una cebolleta, dos dientes de ajo, un huevo, una rebanada de pan, aceite de oliva, una copa de brandy y sal.
¿Cómo?

Compramos longanizas y otros embutidos frescos del lugar, preparamos las hamburguesas mezclando la carne picada, con el huevo, la rebanada de pan y la copa de brandy, lo revolvemos todo bien y dejamos reposar la mezcla durante un par de horas, hacemos las hamburguesas un poco gruesas, las asamos en la barbacoa, lo mismo que los embutidos –si no tenemos se pueden hacer a la plancha- y servimos a los comensales.

Fruta del tiempo.