Alcachofas y patatas asando en el horno

 

 

 

Alcachofas y patatas mini asadas con vinagreta.
¿Con qué?
Una docena de alcachofas, una docena de patatas pequeñas, una cebolleta, mostaza, un limón, aceite de oliva, pimienta y sal.
¿Cómo?

Preparamos una vinagreta a base de tres partes de aceite de oliva, una cucharada de mostaza, limón, pimienta, sal y la cebolleta partida en tiras finas. Asamos las patatas en una fuente en el horno a 160º C y al cuarto de hora introducimos las alcachofas sin limpiar, mojadas bajo el grifo de agua y dejamos asar veinte minutos más. Limpiamos las alcachofas, pelamos las patatas y servimos con la vinagreta.

Solomillo con chorizo criollo

 

 

Solomillo de cerdo al horno con chorizos criollos.
¿Con qué?
Un par de solomillos de cerdo, media docena de chorizos criollos, aceite de girasol, una copa de vino blanco, un par de cebolletas, tomillo, pimienta y sal.
¿Cómo?

El día anterior maceramos los solomillos de cerdo en vino blanco y los dejamos cubiertos en la nevera. Salpimentamos, espolvoreamos tomillo, cortamos las cebolletas en tiras y las colocamos con los chorizos criollos en una fuente de horno, rociamos con el resto del vino y dejamos asar a 170º C durante treinta minutos. Dándole la vuelta de vez en cuando. Servimos rodajas de solomillo, de chorizo y cebolleta.

Fruta de temporada.

El precio de este menú, un poco pesado para el comienzo del verano -que se puede hacer en barbacoa si se tiene los instrumentos- está sobre los 18 euros.