Alcachofas con queso frito.

 

Alcachofas con queso frito.
¿Con qué?
Ocho alcachofas, cuarto de queso de cabra fresco en trozos rectangulares, una cebolleta, dos dientes de ajo, un limón, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
Cocemos las alcachofas sin limpiar con mucha agua, la cebolleta y limón partido y exprimido durante quince minutos. Dejamos qué enfríen y las limpiamos en cuatro partes en una sartén limpia vertemos dos cucharadas de aceite, fileteamos los ajos y los rehogamos con las alcachofas y reservamos. En otra sartén limpia pasamos el queso con muy poco aceite y servimos alcachofas con queso frito.

Hamburguesa

 

Hamburguesas con bacon y ajetes.
¿Con qué?
Seiscientos gramos de carne picada de ternera, con gramos de tocino picado, un huevo, una rebanada de pan, un manojo de ajetes tiernos, pimienta, una copa de brandy, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
El día anterior ponemos la carne picada con el tocino en un cuenco y el brandy, removemos y dejamos tapado en la nevera. A la hora de preparar la comida hacemos migas la rebanada de pan y las añadimos con el huevo sin batir a la carne, removemos bien hasta tener una masa compacta, hacemos las hamburguesas con dos cucharas, haciendo una bola, la aplastamos y la freímos en la sartén con unas gotas de aceite, al mismo tiempo doramos las lonchas de tocino, los ajetes tiernos y servimos hamburguesa con ajetes y tocino.

Fruta del tiempo.

El coste de este menú es de unos 16 euros.