Alcachofas cocidas con hueva.

 

 

Alcachofas con hueva.
¿Con qué?
Un bote de alcachofas en conserva, ciento cincuenta gramos de hueva en lonchas, aceite de oliva, vinagre de manzana y sal.
¿Cómo?

Este es un plato muy sencillo y muy de verano, adecuado para tomar un día de sol y playa, se podría llevar al campo. Abrimos el o los botes de alcachofas, también se podrían usar corazones de alcachofas congelados -cociéndolos en bastante agua con unas gotas de aceite y de jugo de limón- las situamos en una fuente de ensalada, aliñamos con vinagre y aceite de oliva virgen, añadimos las lonchas de hueva y servimos.

Judías blancas cocidas

 

Longanizas con judías blancas.
¿Con qué?
Un par de longanizas grandes, un bote de judías blancas grande, una cebolleta, un tomate grande maduro, aceite de oliva, una copa de vino blanco y sal.
¿Cómo?
En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolleta cortada en dados, y el tomate cortado de igual forma, pelado y sin pepitas; cuando todo esta meloso añadimos las judías blancas escurridas, damos varias vueltas a todo y dejamos cocer cinco minutos; entretanto hacemos las longanizas a la plancha o en una sartén con dos gotas de aceite, en este caso vertemos un poco de vino, dejamos que se evapore el alcohol y servimos trozo de longaniza con judías blancas.

Queso fresco con membrillo.

El coste de esta propuesta está alrededor de los 12 euros.