Alcachofas a la plancha con rollos de pescado

 

 

 

Alcachofas a la plancha con rollos de pescado.
¿Con qué?
Media docena de alcachofas grandes, aceite de oliva, sal, un paquete de rollos de pescado.
¿Cómo?
Este es un primer plato muy sencillo y sabroso. La forma más sencilla de hacerlo sería un bote de alcachofas en conserva y cortar los rollos de pescado en trocitos de un centímetro, mezclar y aliñar al gusto. Recomiendo las alcachofas frescas, no tan fáciles de encontrar ahora, las limpiamos de las partes no comestibles y las cortamos en rodajas trasversales, las hacemos a la plancha o en una sartén a fuego vivo, muy poco tiempo, rociamos después con aceite de oliva virgen, mezclamos con los rollos de pescado y servimos.

Bonito

 

 

Bonito al horno con berenjenas.
¿Con qué?
Un lomo de bonito de un kilo -entero con la piel-, dos berenjenas, una cebolla, un vaso de salsa de tomate, una copa de vino blanco seco, vinagre de calidad, aceite de oliva y sal.
¿Cómo?
En la pescadería pedimos que nos den un lomo entero de bonito del Mediterráneo, de kilo y medio más o menos. Lo rociamos en casa una hora antes con unas gotas de vinagre de calidad, lo lavamos a la hora de ponerlo en la fuente de horno, no le quitamos la piel, que ponemos sobre la fuente, salamos, aceitamos y rociamos con el vino blanco, a los lados ponemos la berenjena partida en tiras, la cebolla y sobre estas verduras la salsa de tomate cruda. Introducimos en el horno a 170º C y dejamos asar durante cuarenta minutos, los últimos diez bajamos a 150º. Servimos rodajas de bonito con las verduras.

Cuajada con miel.

El precio de esta propuesta es de unos 18 euros.