Acelgas con patatas

 

 

Acelgas con patatas y longanizas.

¿Con qué?

Un manojo de acelgas, tres patatas, una cebolla, media docena de longanizas, aceite de oliva, vinagre, pimentón, dos dientes de ajo y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las acelgas de hilos y las cortamos, las escaldamos en agua hirviendo con unas gotas de vinagre y reservamos. En una cazuela con dos cucharadas de aceite y ajo rehogamos las longanizas cortadas en trozos de dos centímetros y cuando están doradas añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, salamos y pellizcamos de pimentón, cubrimos de agua, añadimos las acelgas y dejamos hervir a fuego medio durante media hora. Servimos en plato hondo con un poco de salsa.

Bonito en la plancha

 

 

Filetes de bonito a la plancha con berenjena.

¿Con qué?

Un kilo de atún en filetes finos o tacos, dos berenjenas, una cebolla, aceite de oliva, una copa de vino blanco al gusto y sal.

¿Cómo?

Pedimos en la pescadería que nos limpien los filetes y nos los corten como un dedo de gordos, pedimos la espina. En una sartén con dos cucharadas de aceite pochamos la cebolla en tiras y las berenjenas de la misma forma que exigirán un poco más de aceite, vertemos el vino blanco y añadimos la espina del bonito y dejamos que todo se haga lentamente y se evapore el alcohol, salamos y cuando todo esté meloso y casi seco, reservamos. Entretanto hacemos los filetes o tacos –así suelen presentarlo congelado- a la plancha o sartén limpia con unas gotas de aceite. Servimos bonito a la plancha con la berenjena y cebolla pochada.

Fresón con zumo de naranja.

El precio de esta propuesta muy saludables está alrededor de los 16 euros.