Al igual que la moda la decoración se rige por las tendencias que surgen cada temporada y que consiguen hacerse un hueco en muchos hogares. Desde lo más clásico a lo más excéntrico, cada año surgen novedades en el sector de la decoración para todos los gustos y tipos de hogar.

Entre las últimas tendencias de decoración que han llegado pisando fuerte el acelerador se encuentra la de decorar las estancias o habitaciones del hogar con cuadros personalizados por los propios miembros de la casa, algo que está despertando la parte más creativa de los aficionados a la decoración.

Cuando se va a decorar una estancia, siempre se tiene en mente el colocar algo en las paredes o sobre los muebles que le den un toque más personal y contribuya a crear un poco de calidez en el hogar. Los cuadros con fotografías siempre han sido una tradición en todos los hogares pero en la actualidad hay que reconocer que se están quedando un poco anticuados.

Para revolucionar este sector los cuadros personalizados de Rotula Tu Mismo constituyen un claro ejemplo de innovación en la decoración del hogar con fotografías.

Una forma original de decorar

Y es que decorar de forma original para sorprender a familiares e invitados es algo que todo el mundo pretende y además, resulta muy bonito sorprenderse a uno mismo mirando un cuadro personalizado con fotografías propias o con familiares.

Existen una gran diversidad de formas y materiales para conseguir un cuadro personalizado. Los materiales que están teniendo más éxito en los últimos meses son el PVC o el metacrilato.

Colocar en el hogar las fotos en un material como el metacrilato puede resultar sorprendente y es una forma de sacar partido a esas fotografías que recuerdan a momentos felices con la familia y amigos y que siempre se sacan del cajón en un día nostálgico.

En el sector de los cuadros personalizados uno de los tipos que está teniendo más repercusión por el gran tamaño que suelen tener son los fotomurales. Los fotomurales son grandes láminas adhesivas que se suelen colocar para cubrir una pared, para situarla encima de un armario o incluso en los negocios las usan para los escaparates. Una forma de plasmar en gran tamaño la fotografía favorita que todo el mundo posee o simplemente un paisaje inspirador.

Rincones con encanto

Para decorar todo tipo de rincones, está tomando gran relevancia en el mercado de la decoración los lienzos personalizados con una gran foto o conjunto de fotos en forma de collage. El lienzo es un material resistente y una forma original de decorar los rincones del hogar que siempre se quedan vacíos. En la actualidad se imprimen lienzos con una gran resolución de la imagen, lejos de los lienzos que se hacían hace años con bajas calidades.

Sea cual sea el tipo de cuadro personalizado, lo cierto es que está haciendo del disfrute de los aficionados a la decoración del hogar por un lado; y de los amantes de la fotografía por otro.