Judías verdes con mayonesa y besugo al horno con patatas

0
Lun, 26 Feb 2018

Judías verdes con mayonesa.

¿Con qué?

Un kilo de judías verdes, una cebolla, dos patatas, aceite de oliva, mayonesa y sal.

¿Cómo?

Limpiamos las judías verdes de hilos y de las terminaciones y las cortamos al gusto, pelamos las patatas y las partimos en rodajas, pelamos y cortamos la cebolla por la mitad y lo cocemos todo en bastante agua con sal y unas gotas de aceite durante veinticinco o treinta minutos según queramos que estén muy hechas o un poco “al dente”. Escurrimos y dejamos enfriar cinco minutos. Servimos judías verdes, patata, casco de cebolla y colocamos la mayonesa en medio para que cada comensal se sirva.

Besugo al horno con patatas.

¿Con qué?

Un besugo congelado de más de un kilo, tres dientes de ajo, aceite de oliva, tres patatas, un puerro, una copa de vino blanco –chacolí o ribeiro- una guindilla y sal.

¿Cómo?

Descongelamos el besugo de forma lenta el día anterior. Lo podemos hacer cerrado al horno o a la espalda. Ponemos primero en la fuente de horno o en una sartén las patatas y el puerro, pelados y cortados en rodajas, con aceite y un poco de sal y los freímos o asamos durante diez minutos a fuego medio. Si hacemos el besugo al horno, salamos, fileteamos el ajo y se lo introducimos en el vientre lo mismo que la guindilla, rociamos con aceite y vino y lo introducimos en el horno con las patatas y el puerro durante media hora a 160º C. Si lo hacemos a la espalda lo abrimos y lo situamos con los lomos hacia arriba sobre las patatas y el puerro, fileteamos el ajo, ponemos la guindilla, rociamos con aceite y vino, lo hacemos a la misma temperatura durante veinte minutos. Apagamos y dejamos reposar unos minutos. Servimos besugo con patatas y puerro.

Peras al gusto.