Dubái es uno de los destinos turísticos que más éxito está teniendo últimamente. La riqueza de Dubái no pasa inadvertida a nadie y no solo estamos ante una riqueza monetaria, por así decirlo, sino que también tiene un acervo cultural que merece la pena conocer. Si deseas viajar allí, tal vez lo primero que tengas que tener en cuenta es dónde alojarse en Dubái puesto que tendrás una gran cantidad de hoteles y resorts donde elegir. Tal vez, conocer un poco de la zona, en cuanto a los lugares que puedes ver o visitar, te ayude un poco a tomar esa elección, por lo que vamos a relatar, algunos de los lugares que no te puedes perder, si visitas este Emirato Árabe.

Burj Khalifa

Es de visita obligada, el conocer lo que es el edificio más alto del mundo hasta el momento. El Burj Khalifa, tiene nada más y nada menos que 828 metros de altura, con un total de 124 plantas. Hay rutas turísticas establecidas que se pueden contratar, en donde el principal atractivo es subir y bajar el mismo, para disfrutar de las mejores vistas que te puedas imaginar. A modo de recomendación, el mejor momento para disfrutarlo, es a la hora del atardecer, puesto que las vistas serán mucho mejores ya que se podrá contemplar el horizonte tanto de día, como de noche.

Centro comercial Mall of the Emirates

Si estás asociando a Dubái, con el calor del desierto, puede que no andes del todo equivocado, pero sin embargo, algo a lo que nunca lo asociarías, sería a la nieve. Ahora es posible ir a esquiar a Dubái gracias al centro comercial Mall of the Emirates, que cuenta con más de 200 metros cuadrados de pistas de esquí bajo techo, además de disponer de un telesilla, en donde podrás disfrutar de tu invierno particular. Esto es, disfrutar de la nieve o tomarte un chocolate caliente reconfortante por tanto frío. Por supuesto no hace falta llevar esquís, puesto que el centro, proporciona todo lo necesario.

Burj Al Arab

Si todavía no tienes claro donde alojarte, tal vez quieras tener en cuenta al único hotel en el mundo con 7 estrellas. Sin embargo, si el precio te parece demasiado caro, esto no te impedirá el poderlo visitar y sacarte unas cuantas fotos increíbles en la playa pública que se encuentra a su lado. Disfruta de la riqueza y del panorama de Dubái, como nunca lo habías imaginado, todo a la sombra del Burj Al Arab.

Las barcas tradicionales

Y debido a que no todo iban a ser edificios, nada mejor que un descanso para subirse a un abra en Dubái Creek y disfrutar navegando en estas barcas tradicionales en donde disfrutarás de varios aromas en las orillas de las aguas, pudiendo comprar incienso o especias. Además, tienen un precio bastante económico si quieres disfrutar de una privada para ti solo y gozar un poco de intimidad, después de tanto ajetreo en los edificios anteriores.