El café en grano tiene muchas variedades y a veces es complicado saber cuál es el que más gusta, o los mejores precios. Algo que debemos saber es que cuando se habla del mejor café, estamos ante un gusto que es bastante personal y que va a depender en buena medida de cada persona.

Se suele decir que cuantos más café prueba uno, el paladar termina volviéndose más exigente, por lo que vas a saber diferenciar entre los diferentes tipos de cafés, sabores o texturas.

El objetivo es encontrar los mejores granos para así contar con una buena máquina de café en la que se pueden preparar de manera correcta esta deliciosa bebida.

La opción de optar por granos de café Arábica es la más acertada

Se compre donde se compren los granos de café, siempre hay que buscar la etiqueta que ponga que son granos de café Arábica Estos son sin duda los mejores. Lo preferible es que sea un 100 % Arábica y no que sea Robusta.

La excepción que puede darse es para preparar café expresso, donde se puede encontrar una mezcla entre granos de Arábica y Robusta. De esta forma le proporciona al café un cuerpo diferente y esto es magnífico para esta clase de café. Podemos también optar por un café que tenga granos de Robusta si se necesita esa dosis extra de cafeína, puesto que la cantidad que tiene es el doble que la que llevan los granos de Arábica.

Compra granos de café enteros y que no sean molidos

Es la mejor opción , puesto que los granos de café se deben moler cuando vaya a tomarse la taza de café para que así no se pierdan los diferentes sabores.

Una buena parte del sabor que tiene una taza de café viene de los propios aceites del grano. En el caso de los granos que son de café tostado, la superficie es aceitosa, una aceite que es bastante volátil y que en el momento en que se expone al oxígeno, empieza su degradación.

Si se adquieren granos de café, lo mejor es que estos estén debidamente sellados en su correspondiente bolsa hermética, algo que es mejor a una que solo tenga una válvula en un único sentido.

Cuando se compra café molido, existen algunos de estos aceites que se evaporan en el proceso de molienda.

Esto sería lo mejor, que hubiese una tienda en la que se tostaran los propios granos, que como hemos dicho comienza a perder sabor desde que salen de la tostadora.

¿Cómo se puede preparar un café fuerte o suave?

Cuando hablamos de un café fuerte, esto podemos entenderlo de diferentes formas. Una taza de café fuerte lo único que hace es aumentar la proporción de café molido al compararlo con el agua caliente. Cuanta mayor sea la cantidad de café molido que pongas, más fuerte será.

Hay que tener en cuenta que todo depende de los granos de café y de las mezclas, por lo que unos terminan sabiendo más fuerte que otros. Algo que es verdad es que cuanto más tiempo se tueste el grano de café, más oscuro quedará el grano y más elevada será la probabilidad de poder perder esos otros sabores más sutiles.

Un directorio bastante útil

Si quieres comprar café en grano en este directorio puedes encontrar las mejores empresas para comprar café en grano para profesionales. Una buena manera para que en caso de que te dediques a este gremio puedas contar con la seguridad de que tienes ante ti unas buenas ofertas con precios de lo más atractivos.

Lo mejor para los profesionales es solicitar varios presupuestos y toda esa información tan necesaria cuando lo que quieres es adquirir café en las mejores condiciones posibles.

Internet ha ido cambiando muchas de nuestras costumbres y nos facilita mucho la vida. Imagina como eran el mundo antes de que existieran los buscadores. En el caso particular del café, tardarías bastante o sería literalmente imposible poder llegar a contar con tanta información.

Incluso contactando con las tiendas online, pueden recomendarte el producto que mejores puede llegar a adaptarse a tu negocio en cuestión. Al final lo mejor es siempre proceder a consultar todas las dudas que se puedan tener e ir seleccionando la mejor empresa de café en grano natural que haya.

En los negocios hay que tener siempre por encima de todo al cliente y dar respuesta a las necesidades que tienen. En el caso del café tienen que buscarse la mejor calidad combinada con un buen servicio, puesta es la mejor manera de cuidar al cliente y que termine confiando en tu negocio y volviendo. La mejor recomendación del café en grano en realidad, vale tanto para particulares como para negocios, ya que al final todos tomamos café ¿no?