Si muchos de nosotros pensábamos que el menú de la Casa Real estaría lleno de productor delicatessen, guisos dignos de un Estrella Michelín o las últimas novedades gourmet nos equivocábamos. O al menos es lo que nos han mostrado desde Zarzuela con el vídeo difundido este fin de semana con motivo del 50 cumpleaños del Rey Felipe VI. En una imagen aparetemente de su vida cotidiana, vemos como la Familia Real se sienta a la mesa a degustar el menú del día: sopa de acelgas, que de lujoso tiene poco, todo sea dicho. En una escena de lo más familiar en la que se habla del colegio, de exámenes, de trabajo y en el que cualquiera puede quemarse si no sopla bien la sopa (si no que se lo digan a la pobre Leonor)

Se trata de un plato muy nutritivo y sano ya que dicha verdura es rica en Vitamina A, contienen grandes cantidades de folatos, los cuales colaboran en la formación de los glóbulos rojos y blancos y los anticuerpos del sistema inmunitario, son ricas en agua, potasio, magnesio y hierro. Todo un super alimento.

Si quieres alimentarte también como todo un alteza real, aquí te proponemos algunas ideas para hacer tu propia sopa de acelgas y mejorar la de Zarzuela.