La salud es un tema sobre el que siempre está bien saber más. Al ser tan amplio, resulta complicado estar informado sobre todo lo que podemos hacer para mejorarla, especialmente aquellos trucos sencillos que podemos aplicar a nuestra vida con facilidad. Desde aquí te vamos a echar una mano a lograrlo.

Qué no tomar durante el embarazo

Cuando una mujer está embarazada debe tener un especial cuidado con la dieta. No solo se trata de no beber alcohol, sino que hay otras muchas precauciones que se deben tomar como no ingerir alimentos crudos o tener especial cuidado con los que estén demasiado tostados.

Lo que muchas mujeres no saben es que también hay que tener mucho ojo con las infusiones que se toman, ya que hay algunas hierbas abortivas que por su toxicidad pueden suponer algo muy peligroso para el feto, con lo que conviene conocerlas y evitarlas durante todo el embarazo.

Históricamente, muchas mujeres han tomado esas hierbas, mezclándolas o no, para abortar, y muchas otras las han tomado sin saberlo, pudiendo provocar daños en el feto. Ahora que tenemos una gran cantidad de información disponible sobre el tema, es el momento de no desaprovecharla.

Conociendo de qué hierbas se trata se pueden evitar durante esos meses. Supone un pequeño esfuerzo que es importante hacer para no estar el resto de la vida preguntándonos qué hubiera pasado de no haberlas tomado si el bebé llega a tener algún problema.

Cualquier mujer que ha pasado por un embarazo sabe los muchos sacrificios que debe hacer en casi todos los aspectos de su vida. Aunque después vendrán más sacrificios aún, los que se hacen durante el embarazo son muy importantes por lo dependiente que es el feto.

Proteger la vista durante el running

Sin duda, quienes salen a correr habitualmente suelen preocuparse bastante por su salud. El hecho de que realicen actividad física ya indica que están decididos a ayudar a su cuerpo a mantenerse en forma y a cuidar de su salud mediante esta actividad.

Sin embargo, a veces no se cae en la cuenta de lo importante que es hacer esa actividad de la mejor manera posible. Hidratarse bien, abrigarse cuando hace frío y proteger la cabeza y la vista del sol cuando este da con fuerza son hábitos indispensables que debe seguir todo runner.

Esto último puede lograrse con unas buenas gafas para running como las de Siroko Tech, especialista también en gafas de sol para ciclismo. Este tipo de gafas deportivas se distingue de las normales en su fijación, en cómo deja escapar el sudor y en lo poco que se empañan sus cristales.

Con una marca así podemos gozar además de un diseño atractivo, evitando las habituales gafas de sol deportivas que tienen una vocación solo práctica. En esta marca se aúnan la eficiencia con el mejor diseño, con lo que es una gran opción para conseguir ambas cosas durante la actividad deportiva.

La vista sufre mucho durante el running si no se protege, ya que se puede pasar mucho tiempo seguido con el sol dándonos directamente a los ojos, algo muy perjudicial. Y también muy molesto, puesto que es algo bastante incómodo acabar corriendo mirando al suelo para evitar el sol.

Trabajar en el sector de la salud

Si la salud te apasiona hasta tal punto de que te has decidido a trabajar en el sector sanitario, seguramente toda esta información sea de aplicación práctica para ti en tu día a día. Se trata de un sector en el que hay que reciclarse e innovar continuamente, por lo que la formación nunca acaba.

Sea por motivos de ampliar las posibilidades laborales o simplemente por el hecho de mejorar como sanitario y ser más eficiente en tu trabajo, seguir formándose tras la Universidad es de gran importancia, especialmente en aspectos del sector que estén en constante cambio.

Esto es lo que ocurre con la innovación en enfermería, una de las principales fuentes de innovación sector salud. Se puede continuar la formación en ella a través de máster gamificados de enfermería que abarcan diferentes aspectos de esta profesión tan demandada.

Y es que la enfermería es un sector que no para de demandar trabajadores en toda Europa, especialmente en Reino Unido y Alemania, países que ofrecen grandes condiciones laborales y unos salarios tremendamente superiores a los españoles por el mismo tipo de trabajo.

Si lo que prefieres es desarrollar tu carrera profesional en España, hay que tener en cuenta que este tipo de máster puntúa en el baremo de oposiciones, si quieres trabajar en el sector público, y que se tienen muy en cuenta al seleccionar personal, si quieres hacerlo en el privado.

Beber algo saludable, ¿es posible?

A la hora de beber, cualquier persona que esté preocupada por su dieta se habrá dado cuenta de la gran cantidad de bebidas que tomamos que, por diferentes circunstancias, no son nada aconsejables para la salud, hasta tal punto de que al final quedan muy pocas bebidas recomendables.

Si eliminamos las alcohólicas por lo que dañan a la salud y los refrescos por la cantidad de azúcar que poseen, pudiera parecer que solo nos quedan el agua y los zumos naturales. Por eso es importante conocer otros tipos de bebidas que sí son saludables y que podemos tomar habitualmente.

Es el caso del té de ortiga verde, que tiene muchos beneficios para la salud, como nos explica la Revista Elocuencia. Para empezar, se trata de un gran diurético, favoreciendo el proceso de depuración que debe seguir el cuerpo para eliminar toxinas de nuestro organismo.

Además de eso, regula el azúcar en la sangre, y sirve para reducir tanto el colesterol como el ácido úrico, con lo que estamos hablando de una hierba completísima, más aún si se tienen en cuenta otras virtudes como que cuida el pelo y reduce la caspa, entre otras muchas.

Al final, se trata de cuidarnos en la mayor parte de aspectos que podamos. Ya que poseemos tanta información y tantas opciones para hacerlo, tenemos al alcance de la mano ir adquiriendo hábitos saludables que con muy poco esfuerzo nos den grandes alegrías.