El snowboard es un deporte extremo que permite vivir sensaciones únicas, con subidones de adrenalina, mientras se disfruta del frescor de la nieve. Se trata de una actividad que fascina a miles de aficionados a los deportes de alto riesgo y muchos recurren a ello para despejarse de las rutinas agotadoras, desestresarse y mantener la mente en blanco.

Antes de embarcarse en la aventura del snowboard, es necesario tener en cuenta el tipo de ropa y equipamiento que necesitamos para practicar un deporte como este. Todo el equipo necesario puede encontrarse en la tienda online Planet Sports, pero también en muchas otras dedicadas a la venta de productos deportivos y de nieve.

En primer lugar, la ropa debe ser amplia, transpirable y termorreguladora, ya que es importante no pasar frío pero que el calor corporal no se exteriorice y humedezca las prendas. Son tres capas compuestas de camisetas térmicas, forros polares y por último el abrigo, que debe ser cortavientos, impermeable y que también guarde bien el calor.

Por otro lado, las mochilas con airbag también se hacen imprescindibles para portar todo el material necesario para el deporte. Cuentan con un sistema de hidratación, diferentes compartimentos, son impermeables al agua y también son acolchadas y muy regulables al pecho y a la cintura.

Además de portar una tabla en la que nos deslizaremos, las protecciones para practicar esto son muy importantes. Debemos llevar casco para evitar lesiones profundas en la cabeza, gafas de sol para que el reflejo de éste en la nieve no dañe nuestra vista, protección solar tanto para cara como para manos, guantes térmicos e impermeables, y por último rodilleras y coderas.

Para disfrutar del snowboard no es necesario pagar un viaje a los Alpes suizos, pues en España, también se encuentran los mejores paisajes montañosos para iniciarte en la práctica de este deporte y convertirte en todo un experto. En la península, son tres las pistas de esquí más recomendadas por los españoles y los miles de turistas que vienen a nuestro país a practicar snowboard:

1.- Sierra Nevada. Fue la primera estación de esquí que permitió practicar snowboard. Cuenta con las mejores instalaciones para practicar cualquier deporte de nieve y es por ello por lo que es elegida por miles de aficionados a estos deportes extremos, sobre todo en épocas navideñas.

2.- Navacerrada. Los madrileños no necesitan hacer largos desplazamientos para disfrutar de los deportes de la nieve. La estación de Navacerrada, se encuentra en pleno corazón del bosque Valsaín y se ha convertido en un paraíso para los amantes de la nieve y del snowboard, ya que puedes practicar el deporte deslizándote entre los árboles.

3.- Formigal. Si estás aprendiendo a deslizarte por la nieve, la estación de Formigal, es una de las mejores para iniciarse en la práctica. Además, en Formigal se encuentra la escuela de esquí de Formigal Snowboard, donde aprenderás a ser un verdadero experto de este deporte, de la mano de los mejores profesionales. También se pueden disfrutar de campamentos de snowboard, sobre todo para aquellos que piensan viajar a la nieve como vacaciones y van a alquilar algún alojamiento para ello.