Todo el mundo que ha visitado Bolivia alguna vez, puede decir de primera mano que es un país muy acogedor, donde la gente trata a los demás, vecinos o foráneos, como si fueran de su propia familia. En estas tierras, a diferencia del trato frío y distante que recibes en muchos países de Europa y de su propio entorno, la gente te recibe cálidamente con los brazos abiertos y en cuanto cogen algo de confianza contigo, descubres que realmente son personas con las que se puede hablar de cualquier cosa, comprensibles y honestas.

Esta es la principal razón por la que Bolivia, ubicada en el corazón de Sudamérica, acoge al menos 50 mil extranjeros entre sus tierras. Su cultura, la fiesta, su rica y variada gastronomía, sus bellos paisajes y la amabilidad de su gente hacen que muchos forasteros que vinieron de visita encuentren aquí su verdadero hogar. Los visitantes frecuentemente alargan su estadía, buscando y encontrando unidades de bajo costo para hospedarse, pequeños apartamentos o inmuebles en Bolivia que ofrecen la posibilidad de iniciar sus propios proyectos originales en un país que brinda muchas más oportunidades que sus países de origen.

Otra de las grandes ventajas de residir en Bolivia es que se puede vivir bien a un bajo coste, pudiendo salir a comer y a cenar a un restaurante en tus momentos de ocio, sin un elevado gasto. Vivir en este país es aproximadamente tres veces más barato que vivir en España, con lo que también se convierte en un lugar que ofrece buena rentabilidad a tu dinero, con grandes oportunidades de inversión, sobre todo en lo referente a la gran cantidad de oferta en la Venta de departamentos en Bolivia que ofrece el portal inmobiliario de Infocasas, líderes indiscutibles del Real State en Latinoamérica.

Por si fuera poco, y lejos de estrés al que estamos acostumbrados en occidente y que tantos estragos está causando en nuestra salud, Bolivia es un país con un ritmo de vida pausado, en el que las prisas y el agobio no existen. Los bolivianos dan importancia al trabajo, pero no lo convierten en su prioridad en la vida. Por el contrario, la mayoría de trabajadores de este país pueden dedicar mucho tiempo a estar con sus familias y a disfrutar de sus tiempos de ocio, mientras que en otros países la conciliación laboral y familiar es prácticamente inexistente.

La gastronomía boliviana, sin lugar a dudas, ocupa un espacio primordial en la salud y en la felicidad de los residentes, y es que es la envidia tanto de los países vecinos como a nivel internacional, contando con gran cantidad de platos típicos en cada región y con una extensa variedad de verduras y frutas.

Pero si eres un amante de la naturaleza en estado puro, entonces ya no hay ninguna duda de que Bolivia es tu país, por ser uno de los que cuentan con mayor diversidad biológica, destacando los ecosistemas de la Amazonia, el Bosque Chiquitano y los Yungas. Por si fuera poco, La Paz fue nombrada como una de las 7 ciudades maravillas del mundo en 2014.

 

Profundo respeto de Bolivia por el medio ambiente

Como decimos, Bolivia es el país ideal para los amantes de la naturaleza y es que además de contar con un enclave muy rico y diverso en este sentido, el pueblo boliviano siente un profundo respeto por el medio ambiente que se palpa en todas las acciones, tanto personales como a nivel social de comunidad y políticas.

Bolivia es uno de los países que se han sumado a la corriente global de apostar por la construcción de edificios que optimizan los recursos energéticos y son amigables con el medio ambiente.

En Latinoamérica, destaca sobre sus países vecinos en el desarrollo de proyectos sostenibles y ecológicos. Esto significa basar las nuevas construcciones y edificaciones aplicando criterios de eficiencia energética y teniendo en cuenta las energías renovables y el uso eficiente del agua. Así mismo, los materiales utilizados deben provenir de recursos renovables, reciclables y no tóxicos para mejorar la calidad de vida de las personas, proteger su salud y promover la convivencia en armonía con el ecosistema y el resto de especies que habitan la Tierra.

No en vano este país ha sido el primero y el único en promulgar la llamada Ley de la Madre Tierra, en la que se pone en igualdad los derechos del hombre con los de la naturaleza.

Vivir en Santa Cruz

Podemos afirmar que de entre las ciudades bolivianas, Santa Cruz de la Sierra es una de las mejores para emigrar, ya sea que vengas de otras zonas de la propia Bolivia, de otros países latinoamericanos y europeos.

Empezaremos diciendo que comenzar de cero una nueva vida en una nueva ciudad, o incluso en un nuevo país, no siempre resulta fácil al principio y el tema económico es una cuestión que hay que estudiar con detenimiento. En este sentido, el costo de casas en Santa Cruz, para comprar en Santa Cruz o para alquilar, ofrece oportunidades accesibles que son difíciles de encontrar en otras regiones del país.

En un principio, seguramente la mejor opción será optar por el alquiler, salvo contadas excepciones en las que se cuente con dinero ahorrado y se decida invertir. Santa Cruz para alquilar ofrece muy buenas oportunidades, debido al crecimiento inmobiliario y económico que se está dando en la ciudad, lo cual hace que existan ofertas de calidad a buenos precios.

En el día a día, además, descubriremos cómo la decisión de elegir esta ciudad nos reportará más beneficios económicos, pues los departamentos en Santa Cruz son tan variados que cuentan con unidades personalizables y están totalmente preparados para conseguir el ahorro energético, que después se verá reflejado en el poco dinero que invertiremos en suministros.

Pero pasado un tiempo, cuando consigas asentarte y no tengas que repasar tantos números para llegar a fin de mes, lo que realmente te enamorará del pueblo boliviano y hará que no quieras regresar a tu lugar de origen será su rica gastronomía, la gentileza y amabilidad de su gente, el agradable clima y la calidad de sus servicios públicos.