Entremeses calientes.

¿Con qué?

Bacon, dátiles, salchichas enanas, espárragos verdes, alcachofas, queso camembert, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

Los dátiles se meten dentro de una lámina de bacon y se fríen a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite, En la misma sartén se pueden hacer las salchichas al retirar el bacon con los dátiles. Se limpian los espárragos y se deja solo la parte blanda, lo mismo que las alcachofas que se cortan en láminas como de medio centímetro y se rocían con un poco de limón. Ambos vegetales se ponen a la plancha con una gota de aceite y cuando estén se les echa un poquito de aceite y sal y se sirven. El queso camembert se puede hacer de dos formas: a la plancha o sobre una tostada de pan en el horno. En ambos casos es muy sabroso, esto también se puede hacer con cualquier otro tipo de queso tierno, no demasiado cremoso.

Calamares a la romana con berenjenas rebozadas.

¿Con qué?

Anillas de clamares, harina de rebozar, sal, aceite de girasol, una berenjena grande, un limón, una mayonesa suave y dos huevos.

¿Cómo?

Se enharinan las anillas de calamares, después de salarlas ligeramente, se pasan por el huevo batido y se fríen en abundante aceite muy caliente y se ponen sobre un papel de cocina para que suelten todo el aceite y queden secas. // La berenjena se corta en rodajas finas y se le echa un poco de limón, se enharina y se pasa por el huevo batido y se fríen en bastante aceite muy caliente. Se ponen sobre papel de cocina para que escurran. Se sirven en el centro de la mesa y una salsera con la mayonesa para que cada uno se sirva.

Fruta del tiempo y roscón de Reyes