Espaguetis carbonara y jamoncitos de pollo y rollos de contra muslo con queso

0
Vie, 5 Ene 2018

Espaguetis carbonara.

¿Con qué?

Espaguetis de colores pensando en los niños que haya en la casa, bacon, una cebolla pequeña, nata líquida, dos huevos, pimienta, sal, queso rallado y aceite de maíz.

¿Cómo?

Se cuecen los espaguetis en abundante agua durante ocho o diez minutos y se escurren. Al mismo tiempo en una sartén con unas gotas de aceite freímos la cebolla muy picada y el bacon cortado en tiras, echamos un poco de pimienta, nata líquida –si se quiere aunque yo no la recomiendo- los dos huevos y sin que se calienten se echa todo sobre los espaguetis y se revuelven para que los huevos cuajen con el calor de la pasta. Se sirven los espaguetis enteros, se pone el queso rallado para que cada uno se sirva.

Jamoncitos de pollo y rollos de contra muslo con queso.

¿Con qué?

Varios muslos y contra muslos de pollo, tantos como comensales. Pedir en la pollería que os den los contra muslos deshuesados y en filetes finos. Pan rallado, huevo, sal, pimienta, aceite de girasol, una cebolla pequeña, queso emmental en lonchas, una copa de vino blanco seco y dos zanahorias.

¿Cómo?

En una cazuela baja con un poco de aceite rehogar los muslos de pollo y retirar. En el mismo aceite echar la cebolla cortada en juliana –tiras- y las zanahorias. Cuando esté transparente la cebolla añadir los muslos, salpimentar, poner la copa de vino blanco y dejar estofar durante unos quince minutos a fuego lento. Apagar y dejar reposar. Entretanto salpimentamos los filetes de contra muslo, cortamos el queso en tiras finas y lo envolvemos con el filete de pollo, pasamos por el huevo batido, empanamos y freímos en abundante aceite muy caliente. Al sacarlo lo ponemos en un plato con papel de cocina para que suelte el aceite. Servimos un muslo con su salsa en el plato y ponemos en el centro los rollitos de contra muslo para que cada persona se sirva a su gusto. Se puede poner un buen ketchup para los que gusten.

Roscón de Reyes y dulces de Navidad.