VIAJES

Uruguay, destino vacacional de gran belleza natural

El mejor destino de Sudamérica para disfrutar del turismo de sol y playa con encanto

PATROCINADO
# Uruguay | viajar |
0 |
26
Vie, 29 Dic 2017

Uruguay es un país pequeño, sencillo y encantador, de esos lugares que enamoran, de vida tranquila y pacífica, con un pueblo que busca la armonía con la naturaleza, que cuenta con varias maravillas naturales, como Cerro Verde (Rocha), el Parque Nacional y Fortaleza de Santa Teresa y Sierras de Mahoma, entre otros y que atraen a miles de visitantes cada año.

De especial belleza marina es el área costera de Cerro Verde y las Islas de la Coronilla que se localizan en el departamento de Rocha. Se compone por la Punta Coronilla, del Cerro Verde (Punta Loberos) y del territorio marino adyacente (hasta unas 5 millas náuticas desde la costa), incluyendo las islas oceánicas y forma parte de la Reserva de la Biosfera Bañados del Este (UNESCO).

En el Cerro Verde podemos encontrar dos fantásticos miradores que nos permiten ver la flora y fauna del lugar. Desde aquí podrás disfrutar del avistamiento de tortugas, ballenas, leones marinos y aves costeras, en su mayoría especies amenazadas y protegidas para su conservación, todo un privilegio para los amantes de la naturaleza.

Cuando vengas a visitar este país, no es de extrañar que te ocurra lo mismo que a miles de turistas y decidas quedarte y comprar casa para mudarse a vivir a este paraíso en la Tierra. Las mejores casas en Uruguay se encuentran en el portal inmobiliario de Infocasas, échales un vistazo y lo comprobarás por ti mismo. Para vivir o como casa de residencia de vacaciones esta zona de nuestro planeta es de un encanto hipnótico que merece ser disfrutado.

Uruguay, el mejor destino de Sudamérica para disfrutar del turismo de sol y playa con encanto

En Uruguay se disfruta del turismo de sol y playa, pero con una belleza natural incomparable que ningún otro país te puede ofrecer. En el Parque Nacional Santa Teresa puedes conciliar turismo histórico, ecoturismo y playas con un entorno natural espectacular, ¿qué más se puede pedir? Pues aún hay más, ya que el lugar está dotado de una completa infraestructura que garantiza la seguridad y comodidad de sus visitantes para que disfruten al máximo de sus vacaciones.

Se encuentra situado sobre la costa del Océano Atlántico en Rocha, entre los balnearios de Punta del Diablo y La Coronilla. Se compone de un inmenso parque de 3000 hectáreas de extensión, contando con 1400 de ellas cubiertas de bosque, con más de 2 millones de árboles exóticos y nativos. Un lugar para perderse donde la historia y la naturaleza se unen en perfecta armonía para brindar un paseo perdurable en la memoria.

A través de sus múltiples rutas auto guiadas, te encontrarás con magníficas zonas de recreo, para disfrutar de un picnic, playas, zonas de acampada, complejos de cabañas, una maravillosa piscina semi natural conocida como "El Chorro" donde relajarse y disfrutar de un agradable baño… y múltiples servicios para que no te falte de nada: supermercados, restaurantes, panaderías, servicio médico y odontológico de urgencia. 

La Fortaleza de Santa Teresa es de los atractivos más visitados dentro del Parque Nacional. Construida en 1762 por los portugueses, ha sido testigo de incontables batallas y te invita a recorrer un viaje por el pasado y la historia de esta región.

Es imposible describir tanta belleza y verdad en unas líneas, así que lo mejor será que vengas a conocer este país por ti mismo con la magnífica oferta de alquiler en Uruguay, que te ofrece el portal inmobiliario líder latinoamericano, Infocasas, con el que podrás alquilar casa en sus diferentes barrios y poder, de este modo, profundizar en la cultura de este pueblo que tiene tanto por ofrecer.

El auge de la demanda de inmuebles en Uruguay

Como podemos imaginar tras leer este artículo, la venta en Uruguay se ha disparado en los últimos años, y todos quieren comprar casa en zonas cotizadas, tanto para el disfrute personal vacacional, para venirse a vivir tras quedar prendados de este país, como para hacer negocios. Las razones para no querer abandonar sus fronteras una vez que se visita son tantas que no se pueden recoger en papel. Hay que vivir y sentir Uruguay para saber de lo que estamos hablando, es por tanto una visita obligada.

Y es que invertir en Uruguay, concretamente en el real state, se ha convertido en una apuesta segura por ser un mercado en crecimiento y expansión. Infocasas es el portal inmobiliario en el que todos confían, pues desde que comenzase su andadura, ha conseguido posicionarse como líder indiscutible en el sector, ofreciendo los mejores inmuebles a los mejores precios, tanto para la venta como para el alquiler. Una referencia sensata a la hora de elegir vivienda, tanto permanente como temporal que nos sirva de visita turística a un país sin igual.

Uruguay, destino también para los amantes de la SierraUruguay es un país pequeño, pero rico en diversidad, es por eso que todos los turistas encuentran aquí su lugar para disfrutar del turismo que mejor les sienta.

Las Sierras de Mahoma es una reserva natural nacional muy famosa por la peculiaridad de sus formaciones rocosas de formas variadas. Se localizan en el departamento de San José, a 131 kilómetros de Montevideo y a 37 kilómetros de San José de Mayo, la capital departamental.

En el recorrido que puedes hacer por las Sierras de Mahoma podrás observar algunas formaciones rocosas, compuestas casi en su totalidad por granito intrusivo, que por su particular forma cuentan con una historia propia y a las que se les ha asignado un nombre: La Casa de Piedra, La Segunda Casa de Piedra, El Aperiá, El Avión, La Esfera, Los Tres Hermanos, La Segunda Tortuga, La Piedra en Equilibrio, La Tortuga Gigante, La Cascada, La Mano de Mahoma, El Cañón y El Corral de Piedra, entre otras muchas.

Este paisaje rocoso es bañado por El Arroyo Mahoma y el Arroyo Coronillas, que nacen en el río San José, y hacen posible el nacimiento de la particular flora que allí crece, encontrando especies que son muy raras de ver en otras zonas de Uruguay, como las orquídeas criollas, los claveles del aire con floración amarilla y la carqueja de doble hoja.