Tromso

Los mejores destinos para vivir una Nochevieja diferente

Podrás tomarte las doce uvas en ciudades de cuento

N.C
0 |
18
Vie, 29 Dic 2017

Fuera de nuestras tradiciones más cercanas, el mundo está lleno de otras formas de celebrar la noche de Fin de Año. Para todos aquellos que, de alguna manera, estén cansados de una Nochevieja tradicional, que tengas ganas de ver estas fiestas con otros ojos o, simplemente, de viajar, hay todo un mundo de posibilidades.

Si estas pensando en hacer la maleta y dejar con la familia esas conversaciones incómodas con los cuñados y tíos no deseados, todavía estás a tiempo. Estas son algunas de las posibilidades donde vivir otro 31 de diciembre y comenzar el 2018 con buen pie. ¿Cuál es tu favorito?

1Nassau, Las Bahamas

Calor, baile, color… esto es Nassau, Las Bahamas.Cada 26 y 31 de diciembre en esta localidad del Caribe se celebras un desfile que tiene el honor de ser el más tradicional y antiguo de la zona. Una fiesta donde reinan los bailes y los tambores que bien podría recordar a los carnavales tan conocidos como los de Brasil o Tenerife. Sin olvidar las maravillosas playas del Caribe, un lugar donde relajarse y no tener que pensar en nada.

2Douz, Túnez

A simple vista puede parecer que Túnez no es un destino para Navidad, pero estamos muy equivocados.En Douz, plena entrada al desierto del Sáhara, se celebra el fin del año con todas las tribus árabes de la zona y las calles se convierten en un espectáculo beduino. Esta fiesta se conoce como el Festival Internacional del Sáhara donde reinan ls comida, el baile, la artesanía y carreras de camellos.

3Tromso, Noruega

Que mejor forma de olvidarse de la rutina que mirando la aurora boreal. Pero este lugar no es sólo sus cielos especiales, también es sus mercados de Navidad, el olor a jengibre, y su oscuridad, pues durante todo el invierno es de noche y se crea un ambiente especial.

4Castleton, Reino Unido

Si no quieres irte tan lejos, puedes viajar a Castleton (Reino Unido), un pequeño pueblo donde los reyes son los árboles de Navidad y los escaparates y las calles se decoran con todo tipo de luces y elementos. Es más, las tiendas se rinden a la decoración y su objetivo es gustar y llamar la atención de los turistas. Incluso abren durante más horas al día.

5Küssnacht, Suiza

Si eres de los que no te gusta la figura de Papa Noel o Santa Claus, puede que Küssnacht sea tu destino ideal. En este pueblo de Suiza dedican el día 5 de diciembre, cuando se celebra la onomástica de Santa Claus, a intentar darle caza. Así, celebran la llama fiesta de la “caza de Santa Claus” o Klausjagen. Durante la Edad Media nació esta tradición. Con origen pagano, los habitantes de este pueblo querían espantar los malos espíritus mediante el ruido. El estruendo creado era tal que, en el siglo XVIII se prohibió esta tradición. Años después, con el cristianismo ya asentado, llegó la fiesta al santo Nicolás. Si viajas hasta Küssnacht podrás ver un desfile que dura toda la noche y cientos de personas tocan sus cuernos, campañas, portan vidrieras mientras que persiguen a otra que interpreta a Santa Claus.

6Edimburgo, Escocia

Tampoco hace falta irse tan lejos para disfrutar de una ciudad de cuento. Si quieres disfrutar de un sitio con encanto y marcha para la noche de Fin de Año, Edimburgo es tu destino.  Los escoceses lo llaman Hogmanay y es lo consideran como la mayor fiesta de Nochevieja del mundo: cuatro días seguidos con de conciertos, bailes, fuegos artificiales y desfiles de vikingos con antorchas que culminan la noche del 31 de diciembre con todo el mundo dándose las manos y cantando Auld Lang Syne, la canción tradicional escocesa por excelencia. 

7Mykonos, Grecia

Por último te proponemos un destino de sol y playa. La isla de Mykonos en Grecia es un destino perfecto para disfrutar de aguas cristalinas y ese ambiente de tranquilidad que no tendrás en los meses de verano. ¿Unos rayitos de sol para estrenar el 2018? Todo un planazo