Puerros y espárragos a la plancha.

¿Con qué?

Media docena de puerros y un paquete de espárragos verdes, sal gorda, aceite de oliva y pimienta.

¿Cómo?

Limpiamos los puerros del verde y los cortamos en dos trozos, limpiamos los espárragos de la parte dura y los hacemos a la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite a fuego vivo durante cinco minutos; pasamos los puerros en la plancha o en una sartén con unas gotas de aceite durante cinco minutos por cada parte. Colocamos los espárragos y los puerros en una fuente, salpimentamos, rociamos un poco de aceite e introducimos en el horno a 160º C durante diez minutos. Se sirven puerros y espárragos.

Arroz con alitas de pollo, verduras y tacos de jamón.

¿Cómo?

Cuarto de arroz, medio kilo de alitas de pollo, doscientos gramos de jamón al gusto en tacos, dos tomates maduros, una cebolla, un pimiento verde, un calabacín, pimentón, una pizca de azafrán, aceite de oliva y sal.

¿Cómo?

En una paella o cazuela baja vertemos dos cucharadas de aceite, rehogamos las alitas y reservamos; pochamos la cebolla cortada en dados, el pimiento verde a fuego lento, en cuanto estén blandos añadimos el calabacín pelado y cortado en dados, el tomate pelado y sin pepitas cortado en rodajas, rehogamos el arroz con todas las verduras, pellizcamos de azafrán y pimentón, salamos, añadimos las alitas y vertemos agua caliente –le dará más consistencia si tenemos un caldo de jamón- y dejamos cocer durante veinte minutos. Servimos arroz con alitas y verduras.

Queso al gusto con membrillo.