El Consejo General de la Abogacía Española está celebrando varios actos en torno al 10 de diciembre para conmemorar el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Este año, todas las actividades están centradas en la igualdad de género.  

Además del Congreso DDHH (13-14 diciembre) y la Conferencia Anual  (14 de diciembre) con la entrega de Premios DDHH, el martes, 12 de diciembre, se ha organizado un acto en el que conviven arte urbano e igualdad de género. Durante toda una jornada de creación artística al aire libre, 10 artistas, 5 mujeres y 5 hombres, plasmaron su visión sobre la igualdad en el bulevar del  Paseo de Recoletos de Madrid.

Los artistas participantes han sido Aly Calle, Animalitoland, Cinta Arribas, Digo Diego, Dos Jotas, Hyuro, NSN997, Parsec!, Susie Hammer y Ze Carrion, quienes crearon obras centrándose en conceptos como las diferencias generacionales, la ruptura de estereotipos y prejuicios o la capacidad para crear, compartir y afrontar la vida juntos.

Además, el público asistente también pudo reflexionar y plasmar su sentir a través de una actividad participativa dirigida por el colectivo La Rueda Invertida. Se trató de que los viandantes o asistentes pintsen su labrillo en un mural en el que se leiá con claridad GENERO HUMANO.

Las 11 obras resultantes se expondrán el día 14 en Casa de América durante al acto de entrega de los Premios DDHH y, posteriormente, se subastarán con el objetivo de recaudar fondos para el Fondo de Becas Soledad Cazorla Prieto, que gestiona la Fundación Mujeres a favor de los huérfanos y huérfanas de la Violencia de Género. Un dato extremecedor: este año hay 28 nuevos huérfanos de las madres asesinadas por sus maridos, 51, y no ha terminado el año.